ACTIVIDADES

Celebración Día de Licenciatura en Administración de Empresas Celebrado en 17 de abril del 2015.

 La Universidad APEC celebra cada año el Día del Profesional de Administración de Empresas que es el 21 de abril. Este año no se quedó atrás y festejo con un Desayuno – Conferencia con el tema  “MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS” Objetividad y Desafíos, dictada por los señores Pedro Pérez González Presidente de la cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo y Mariano Fronteras, Coordinador de Negocios PyMES del Banco ADOPEM.

Celebración Día de Licenciatura en Negocios Internacionales 2014 

Celebración Día del Contador 2014

 

Celebración Día del Administrador 2014

 

VINCULACIÓN CON LOS EGRESADOS

 

 

Como parte de las estrategias diseñadas para mantener el vínculo con los egresados, se celebró el 1ero. De octubre, el Día del Mercadólogo.

Se realizó el encuentro de egresados de la carrera de Mercadotecnia con un panel titulado “Marketing Digital: Bendición o Trampa”.  Participaron como panelistas invitados los expertos: Eduardo Valcárcel, Erika Valenzuela y José Luís Ravelo. 

El panel se desarrolló en un ambiente acogedor y agradable con la participación activa de aproximadamente 80 egresados del área.

Se logró el objetivo de agrupar a los egresados para conmemorar el día del profesional del mercadeo y ue a su vez tuvieran una experiencia edificante.

 

 

Colocación Laboral y Pasantías

 

Durante los días 23, 24 y 25 de octubre 2013, se realizó la 5ta. Jornada de Colocación Laboral.  En este año tuvimos la participación de las siguientes empresas:

1.      Laurus International

2.      Banco del Progreso

3.      AFP Reservas

4.      ACERH Dominicana

5.      Columbus Caribbean 

6.      AFP Popular

7.      AFP Siembra

8.      Stream Global Services

9.      ACS

10.  Franquicias de la Hispaniola (FDH)

11.  Newtech

12.  Theorem Creations.

Este espacio ha sido diseñado con el objetivo de que las empresas capten directamente e intercambien impresiones con estudiantes activos y egresados interesados en colocarse laboralmente.  La misma fue realizada en el Salón Multiuso Cristóbal Tejeda.

Para el viernes 25, 157 estudiantes/egresados para un total de 229 visitantes en la celebración de la 5ta Jornada de Colocación Laboral.

 5ta Jornada de Colocación Laboral

PROGRAMA JOVEN PARCEIRO ODEBRECHT

 

 

La Constructora Norberto ODEBRECHT, solicito una Charla Informativa para darles la oportunidad a los Estudiantes de Término y Egresados de la UNAPEC a ser parte de su Programa Trainee y Pasantías.

 

El Programa Joven Parceiro busca identificar e integrar jóvenes pasantes y trainees, que tengan interés de hacer carrera en ODEBRECHT, busquen su realización personal y profesional, tengan compromiso pleno al asumir constantes desafíos en diferentes ambientes y se identifiquen con los Valores de la Cultura ODEBRECHT. Actualmente se encuentra en su 8ª edición y cuenta con más de 120 Jóvenes que iniciaron su crecimiento exitosamente en este programa.

 

La Oficina de Vinculación con los Egresados, Colocación Laboral y Pasantías, identifico que este sería muy beneficioso, ya que esta es una Empresa de mucho prestigio y que puede ser la Gran Oportunidad para los estudiantes de término y egresados de la universidad APEC.

 

Esta charla fue realizada el jueves 16 de mayo del 2013 a las 7:00 pm, en el Salón Gastronómico, ubicado en el 1er piso del Edificio 3.

 

Se realizó una ardua campana de avisos a través de los correos masivos, afiches, volanteos y redes sociales.

 

Asistió una gran cantidad de jóvenes, es decir que fue muy exitosa.

 

 

DIA DEL CONTADOR

El Departamento de Egresados, Colocación Laboral y Pasantías, Dirigido por la Lic. María Isabel Sánchez, organizo un evento con el fin de hacer un Encuentro  para los Egresados de la Licenciatura en Contabilidad para lo cual aprovecho que en el mes de mayo se celebra el día del Contador en la Republica Dominicana.

El evento consistió en una conferencia  llamada “Futuro del Capital Invertido en las Pymes de la República Dominicana”, dictada por el licenciado Pedro Esteban Matos, presidente del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana.

Dicha conferencia, que se desarrolló en el Salón APEC José María Bonetti Burgos, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la doctora Aida Roca, Decana de Ciencias Económicas y Empresariales de la academia, seguida por el Director de Escuela de Contabilidad, licenciado Freddy Brady, quien a su vez presentó al conferencista invitado.

En la actividad se resaltó la importancia de los contadores y las metas propuestas para seguir creciendo como profesionales del área. Además, hubo una gran interacción con el público que asistió a la actividad, la cual estaba comprendida por los egresados de UNAPEC, docentes, algunos estudiantes  de Maestría en Finanzas e invitados especiales.

Al final de la Conferencia nuestros egresados tuvieron la oportunidad de compartir experiencias, degustar un brindis, participaron de una rifa propuesta por la Oficina de Egresados, fue una actividad muy amena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DIA DEL ADMINISTRADOR

17 de abril 2013

La Oficina de Vinculación con los Egresados, Dirigida por la Lic. Maria Isabel Sanchez, organizo el primer Encuentro de Egresados de la carrea de Administración de Empresas el día miércoles 17 de abril del año 2013 en el Salón Jose Maria Bonetti a las 7:00pm.

Dicha actividad se realizó con el apoyo del Decanato de Ciencias Económicas Empresariales y muy especialmente por la Directora de la Carrera Licenciatura en Administración de Empresas la Lic. Maria Pellerano.

La temática del encuentro fue una Conferencia – Encuentro, donde los egresados pudieran venir y nutrirse de los conocimientos de un experto en el área de negocios y a la vez compartir con los compañeros de sus promociones. La conferencia fue disertada por el Sr. Lorenzo Vicens Innovación = Ideas + Ejecución.

Entre las palabras del Sr. Vicens se pudo destacar lo siguiente:

 "Las empresas son entidades que están vivas, que cada cierto tiempo tienen que replantearse su quehacer", dijo Vicens en el encuentro organizado para celebrar el día de estos importantes profesionales.

Expresó que para las empresas innovar tienen que ver qué cosas se están moviendo en el mercado y transformarlo, para ofrecer algo diferente.

Hizo énfasis en que se debe dejar de pensar que innovar es difícil. "Innovar no es fácil; pero tampoco es difícil. Hay que ver la oportunidad y trabajarla", puntualizó.

Explicó que el principal enemigo en el tema de la innovación es no saber a dónde se quiere llegar y que “para saber qué ofrecer como empresa se debe observar, escuchar y comprender”, las necesidades del cliente.

Señaló, así mismo, que por las distintas herramientas, producir es mucho más fácil; ahora el punto, actualmente es la comercialización. "Lo local y lo global se mezclan para dar lugar a un mercado multicultural"

Como colofón, Vicens aclaró que "hay muchas formas de hacer negocios; lo que no se puede es tener miedo al negocio", teniendo en cuenta que "la innovación es la fuerza dominante en el mercado".

Al final tuvimos un brindis y pudimos compartir experiencias con nuestros egresados, en un momento ameno de música y emoción.

 

 

 

 

 

CELEBRACION DEL DÍA DEL MERCADOLOGO

1ero. de octubre del 2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La actividad fue realizada en el marco de las celebraciones con motivo del Día Nacional del Mercadólogo, instituido por el Poder Ejecutivo mediante Ley No. 118-12, a partir de las siete de la noche (7:00 p.m.), concluyendo aproximadamente a las 10:00 p.m.

Con tal motivo la Dirección de la Escuela de Mercadotécnica y la Oficina de Vinculación con los Egresados, acordaron realizar un encuentro casual y festivo entre los egresados mercadólogos de UNAPEC, entre sus objetivos principales.  Además se establecieron estrategias para atraer egresados para su registro formal en la página web y distribuir una encuesta como parte de los estándares a cumplir para la acreditación Internacional con ACBSP.  Se aprovechó este espacio para promover las ofertas académicas del área de posgrado.

Durante la actividad se propuso la creación de un apéndice o capítulo de egresados de mercadotécnica de UNAPEC.

Para realizar el evento se gestionaron patrocinios de diferentes relacionados de ambas oficinas involucradas,  que fueron BALDOM Dominicana, Molinos Modernos y Cervecería Nacional Dominicana.

En el encuentro se dieron cita egresados de diferentes promociones, sobre todo de las primeras promociones que se realizaron en los años 1985 y 1986.  Asistieron Decanos y Directores del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales, área de Posgrado, Oficina de Acreditación Internacional, Recursos Humanos, de Comunicación y Mercadeo Institucional, entre otros funcionarios y autoridades.

El grupo Hoguera, participó activamente de manera que los invitados se sintieron muy bien acogidos entre música y canciones populares. 

El brindis ofrecido por las empresas patrocinadoras fue muy bien acogido y respaldado por bocadillos y bebidas preparadas por el Laboratorio-Cocina del Decanato de Turismo de la Universidad.

El espacio-ambiente de la Entrada Monumental fue decorado para la ocasión utilizándose colores alusivos a la carrera de mercadotécnica como es el color naranja, combinado con el azul institucional.

 

 

CHARLA: Que NO hacer al enviar un CV.

La oficina de Vinculación con los Egresados, Colocación Laboral y Pasantías, ofreció una charla dirigida a estudiantes y egresados, la cual tuvo como contenido los aspectos que No se deben contemplar al confeccionar y enviar un curriculum vitae.
Esta charla fue celebrada el día 5 de julio del 2012, en el aula 3, del Edificio IV a las 7:00PM, y estuvo a cargo de Victoria Contreras,  Docente de la Escuela de Graduados de la UNAPEC, experta en el tema.  A la misma asistieron 55 personas entre ellas estudiantes activos y otros ya egresados de nuestra Alma Mater.
 Los temas que abarcó la Maestra fueron planteados por ella de una forma muy cordial, resultando un ambiente interactivo y formativo.  Resultó de mucho provecho ya que al final de la charla muchos de los asistentes interactuaron con la facilitadora recibiendo inmediatamente la guía para la elaboración de este documento tan importante y haciendo las correcciones necesarias para elaborar un CV acorde a los requerimientos de las empresas.
   

Con esta iniciativa la Oficina de Vinculación con los Egresados, Colocación Laboral y Pasantías evidencia su objetivo principal de coadyuvar a que jóvenes estudiantes y egresados se inserten en el área laboral.

   

Al final de la charla se le entregó a la Lic. Victoria Contreras un obsequio institucional para manifestar nuestro agradecimiento por su aporte.

  

 

RECONOCIMIENTO PROFESOR MERITORIO 2012 Y FIESTA DEL DIA DEL MAESTRO

   

El martes 26 de Junio, fue celebrado en la Universidad APEC el evento anual de Reconocimiento a Profesores Meritorios y conmemoración del Día del Maestro. Durante el acto son reconocidos los docentes por los méritos acumulados en el ejercicio de sus funciones, por tiempo y por las evaluaciones que le son realizadas por estudiantes y un comité evaluador.

   

La Oficina de Vinculación con los Egresados, se unió a la conmemoración resaltando la cantidad de docentes egresados de UNAPEC, que laboran como maestros en las diferentes áreas académicas de la Universidad.

   

Los distinguió con botones metálicos muy llamativos que evidenciaban la condición de "Docente-Egresado de UNAPEC".

   

En un ambiente de cordialidad los docentes-egresados de UNAPEC compartieron entre reconocimientos, canciones del Maestro Rafael Solano, rifas y bebidas de un espléndido bufé en una noche de muchas sorpresas y alegrías.

   

Siendo el Maestro una figura tan importante para la educación, la Oficina de Vinculación con los Egresados no quiso dejar pasar tan especial oportunidad para resaltar al Maestro que ha sido producto de nuestra propia entidad educativa. La UNAPEC, cuenta dentro de su cuerpo docente con más de 200 Docentes-Egresados de UNAPEC.

 
 
   
     
       

 

     
     
       
       
       
       
       
       
       
       
     
   
 
 

MARZO TEATRAL 19 al 27 de marzo del 2012

   

Es una actividad organizada por el Dpto. de Extensión Cultural, que se realiza cada año.  En esta oportunidad fue celebrado desde el 19 al 27 de marzo del 2012 en el Salón Dr. Leonel Rodriguez Rib.

   

La UNAPEC, Extensión Cultural y la Oficina de Egresados el día del cierre, otorgaron a los actores y actrices un Reconocimiento por tan especial labor. Dentro del grupo de actores y actrices que participan en este evento, hay 5 egresados de la UNAPEC, por lo que la Oficina de Vinculación con los Egresados aprovechó la ocasión para ser parte de tan merecido reconocimiento y hacerles entrega de un obsequio en agradecimiento por tantos años deleitando a la comunidad como actores y actrices profesionales.

   

Otro grupo que llena de orgullo a su Alma Mater.

   

Gracias por eso!

 
 
   
     
       

Foto del Grupo completo.

     
     
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
     
   
 
 

Grupo Focal Egresados Unapec 20 De Enero Del 2012

   

El Dpto. de Egresados, esta realizando un levantamiento de información, para el cual utilizo la técnica de grupos focales, que consistió en una reunión con modalidad de entrevista grupal abierta y estructurada, con la que se procuraba obtener opiniones acerca del mejoramiento de la relación UNAPEC-EGRESADOS.  

   

Esta estuvo dirigida por el Ingeniero Consultor de Negocios Juan Enrique Rosales, celebrada en el Salón de Juntas del Decanato de Estudios Generales, Edif. I, Primer  Nivel.    

 
 
   
     
       

Freddy Duran, Raysa Perez, Ing. Juan Enrique Rosales Lizi Belliard Ana Maria Alcántara, Jascklarit Vuorinen.

     
     
       
       
       
       
       
       
     
   
 
 

Actividad: Compartir Navideño, 8 de Diciembre 2011

   

Los egresados de todas las carreras UNAPEC,  participaron activamente en el Compartir Navideño 2011, celebrado el 8 de  diciembre a las 7pm en la Plazoleta Duarte de la Universidad, ubicado entre el  edificio I y II.

   Dicho evento alcanzó su objetivo principal:  compartir, vincularse y formalizar el  registro.

   Los egresados de la Licenciatura en Traducción,  aprovecharon para rememorar el tiempo que compartieron docencia y experiencias,  ya que la Escuela de Idiomas tiene en proyecto la re apertura de esa  Licenciatura próximamente.

   Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del  Rector Justo Pedro Castellanos, y la conducción a cargo María Isabel Sánchez,  Directora de la Oficina de Vinculación con los Egresados, Colocación Laboral y  Pasantías, quien expresó la satisfacción de la Universidad al poder compartir  con sus egresados la llegada de la Navidad y sentir el calor y el apoyo de esa  comunidad al acudir a nuestro llamado y hacer acto de presencia.

   Fue una actividad muy amena, donde estuvieron  participando el Grupo Hoguera, los cuales amenizaron con sus voces esa noche.  De igual forma estuvo el Grupo Folklórico los cuales nos deleitaron con un acto  muy animado.  Ambos grupos pertenecen a  la familia UNAPEC siendo estudiantes activos de diferentes carreras.

 Tuvimos una activa participación vía Facebook,  por donde recibimos fotos de nuestros egresados, las cuales publicamos durante  la actividad.  Se hizo un brindis con té  de jengibre, casabes, pan de frutas, entre otras cosas.

 
 
   
     
       

Maria Isabel Sanchez (Directora de Vinculación con los Egresados), Blass Carrasco (Egresado de la Primera Graduación),   Enrique Gonzalez (Egresado de la Primera Graduación)

     
     
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
     
   
 

 

Actividad: Taller De Música De Cámara Y Sinfónica 11, 12 Y 13 De Octubre 2011

   

Curso Taller de Música de Cámara y Sinfónica, organizado por el departamento de Extensión Cultural, le fue concedido algunos cupos para nuestros Egresados. Dicho taller fue celebrado en el mes de Octubre del 2011, con un tiempo de duración de tres días 2 horas por día en el salón de Videoconferencias de la UNAPEC.

   

Fue impartido por la prestigiosa Instrumentista Sra.  Cátana Pérez, la cual nos dejó en aprendizaje muchas cosas interesantes del arte de la música, que sin duda no conocíamos.

 
 
   
     
       

Lizi Belliard, Maria Isabel Sánchez,  Cátana Pérez, Enrique González y Mayra Sánchez.